El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, ha conocido de primera mano el funcionamiento de la oficina móvil de la Agencia para el Empleo que ha realizado una parada en el casco histórico del distrito. Conocido como el ‘Bus del Empleo’, este servicio de proximidad ofrece asistencia laboral a las personas que están buscando trabajo y refuerza la atención prestada desde las agencias de zona abiertas en diferentes puntos de la ciudad de Madrid.
Las personas que se acercan a este servicio itinerante son atendidas de forma personalizada por profesionales de la Agencia para el Empleo, quienes les proporcionan orientación laboral y les ofrecen información sobre talleres y cursos formativos o bolsas de empleo, entre otras posibilidades. Como ha explicado González Pereira, esta iniciativa es una gran oportunidad para las personas desempleadas que “con este servicio aprenden a utilizar herramientas para la búsqueda activa de un trabajo”.
A lo largo de todo el año, el ‘Bus del Empleo’ visitará de forma quincenal Villa de Vallecas, distribuyendo su calendario entre el casco histórico y el ensanche con horario de atención al público de 9:00 a 14:00 h.