¿Vas a visitar Madrid unos días o unas horas y estás pensando en qué puedes hacer para sacar todo el jugo tu paso por la capital de España? A continuación, te acercamos una serie de planes y cosas a hacer que harán que lo pases en grande.
Si eres amante de las plantas y de la naturaleza no te puedes perder este remanso de paz en mitad del centro de Madrid. El Jardín Botánico fue fundado en 1755 por el rey Fernando VI y posteriormente Carlos III ordenó el traslado al punto en el que se localiza ahora: en el Paseo del Prado, junto al Museo de Ciencias Naturales. Sin duda, una oportunidad única para conocer el que es el herbario más importante de España.
Sin duda, uno de los parques más conocidos no solo de Madrid, sino de España es el del Retiro. Justo al lado del Jardín Botánico será una oportunidad única para conocer de cerca este bello y extenso parque en el que la naturaleza se mezcla con esculturas de primer nivel. Dentro del Parque destaca el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico, entre otros puntos. Su extensión es nada menos que la equivalente a 118 hectáreas.
Los amantes del arte que todavía no hayan estado en el Museo del Prado no pueden dejar pasar esta oportunidad. Se trata de una de las pinacotecas más grandes del mundo que alberga obras de Rubens, Velázquez, Goya, Murillo, y tantos maestros. Destaca también la colección de pintores flamencos que tiene. Eso sí, para asegurarte que puedes entrar lo mejor será que compres la entrada por adelantado a través de su portal web. De lo contrario, es probable que tengas que esperar una cola ya considerable para comprar tu ticket.
Para aquellas personas que ya hayan visitado el Museo del Prado pero quieran seguir conociendo el arte que albegar la Comunidad de Madrid podrán ir a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicado muy próximo a la Puerta del Sol, al Museo Thyssen, justo enfrente del Prado, o a otras galerías menos conocidas pero igualmente estupendas como es el Museo Lázaro Galdiano en la calle Serrano o la Fundación Juan March que se ubica en el Barrio de Salamanca.
Si te gustan las antiguedades o las piezas de segunda mano, no dejes de dar un paseo por el Rastro. Si bien el mercadillo en sí son los domingos por la mañana, lo cierto es que las tiendas de la zona de Ribera de Curtidores y las Galerías Piquer están abiertas también entre semana. Sin duda, una oportunidad única para encontrar piezas que en otros lugares sería imposible ver.
Sin duda, Madrid ofrece una gran oferta de tiendas de moda, tecnología, etc. Si quieres aprovechar para hacer compras puedes pasar una tarde de shopping por Gran Vía y aledaños, como por ejemplo la calle Fuencarral o las tiendas de autor del Barrio de Malasaña. Si contáis con un presupuesto algo mayor podréis ir hasta la llamada Milla de Oro, con Serrano a la cabeza, y disfrutar de tiendas como Valentino, Dior y Chanel.
Si por algo se caracteriza Madrid es por su amplia oferta gastronómica. En este sentido, solo tendréis que pensar el tipo de comida que queréis degustar. Y es que lo cierto es que encontraréis restaurantes de todos los estilos y tipos de comida. Si lo que buscáis es ir a un restaurante de comida tradicional madrileña, nada como elegir alguno especializado en cocido. Podréis encontrarlos en prácticamente todos los barrios de Madrid.
Tanto si buscas ocio de tarde-noche o por la noche, en Madrid puedes encontrar una gran oferta de opciones que se ajustan a los horarios y necesidades de todos los visitantes. Destaca, por ejemplo, el teatro barcelo club madrid, una de las discotecas con más historia de la ciudad y que se encuentra ubicada en la Calle Barceló, 11, es decir, en el centro de la ciudad.