La Comunidad de Madrid llevará la sede de MercaRural a una nave a partir de 2.000 metros cuadrados de superficie y que, además, cuente con una zona de carga y descarga y aparcamiento para vehículo, según ha adelantado hoy en la Asamblea de Madrid la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín. MercaRural se ha planteado como un centro de distribución de productos hortofrutícolas de pequeñas y medianas explotaciones agrarias recogido en el Plan Terra del Gobierno regional.
La consejera Martín ha avanzado, durante su intervención en el pleno de la cámara legislativa madrileña, algunos de los criterios técnicos y objetivos que permitirán determinar la idoneidad de las diferentes alternativas que están planteando los diferentes municipios madrileños interesados en participar en este proyecto regional. este mercado de proximidad, que pretende mejorar la comercialización de los productos madrileños, deberá que tener una adecuada conexión con infraestructuras viarias y con el transporte público. Estos son algunos de los criterios técnicos que se publicarán a lo largo de la próxima semana en la página web de la Comunidad de Madrid.
Este centro servirá además para apoyar la comercialización de los agricultores locales y mejorar el abastecimiento de productos locales, frescos y de temporada en la Comunidad de Madrid
MercaRural es una medida innovadora, incluida en el Plan Terra de apoyo a la agricultura y la ganadería, que se convierte en una alternativa económica para las explotaciones agrarias familiares que existen en la región. Este centro servirá además para apoyar la comercialización de los agricultores locales y mejorar el abastecimiento de productos locales, frescos y de temporada en la Comunidad de Madrid que actualmente son muy demandados en el mercado.