Recientemente, el Ministerio de Administraciones Públicas aprobaba una resolución con la que se tomaban varias medidas preventivas, como las de suspender las oposiciones, cancelar los viajes de trabajo y facilitar el teletrabajo a los funcionarios con hijos.
De este modo y por orden de Carolina Darias, se “deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos”. En el marco de esta medida existe una excepción, la de todas aquellas pruebas iniciadas para contratar personal sanitario.
El acuerdo alcanzado con los tres sindicatos representativos de los empleados públicos: UGT, CCOO y CSI-F, supone la suspensión de los exámenes en las fechas fijadas, pero realmente la oposición se pospone, aunque aún no exista una nueva fecha decidida.
Realmente la oposición se pospone, aunque aún no exista una nueva fecha decidida.
Además, el aplazamiento de las oposiciones no afectará en nada a la prueba, cuando se decida una nueva fecha, tanto opositores como plazas y temario, continuarán inamovibles.
El objetivo de esta decisión tomada por la ministra de Función Pública no es otro que intentar contener la pandemia del coronavirus, siguiendo las medidas aconsejadas por Sanidad.
Por el momento las oposiciones afectadas han sido las siguientes: