MENÚ

¿Qué tiempo hará durante el Puente de Todos los Santos?
La lluvia y la nubosidad serán los protagonistas durante este fin de semana en toda la península
Madrid |

Tras la inestabilidad del ‘veroño’, marcado por las DANAS y las inundaciones, parece que entraremos de lleno en la estación del año en la que nos encontramos, tendremos que prepararnos para las lluvias del Puente de Todos los Santos de este 2019.

Para mañana jueves, las precipitaciones aún podrían perdonar a la Comunidad de Madrid y gran parte de la península. Sin embargo, habrá lluvias persistentes en Guipúzcoa y norte de Navarra, y localmente fuertes en el noreste de Cataluña. El resto de la península tendrá cielos parcialmente cubiertos, y algún chubasco aislado.

El viernes habrá lluvia en Madrid

En la Comunidad, las precipitaciones se extenderán de forma dispersa por el resto de zonas durante la segunda mitad del día, especialmente al final de la jornada cuando podrán ser algo más intensas en el sur. Habrá lluvias débiles y chubascos en la Sierra, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y las temperaturas sufrirán cambios ligeros.

En el resto de la península, tendremos precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y entorno de la Cordillera Cantábrica occidental. Intervalos de viento fuerte en Galicia y Canarias.

El tiempo del sábado

Para el sábado hay probabilidad de lluvia en toda la península excepto en la costa mediterránea. Las lluvias serán especialmente fuertes en Galicia. En Madrid existe posibilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos con temperaturas mínimas en descenso.

Lluvia y Operación Retorno el domingo

Para el domingo, Galicia, Cantábrico, y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al alto Ebro, siendo más probables en áreas de montaña, y tendiendo a remitir a lo largo del día. La cota de nieve bajará en Pirineos hasta los 1400-1800 metros.

En la Comunidad de Madrid nos encontraremos una Operación Retorno con el cielo cubierto, con lluvias y chubascos en la Sierra, que de forma débil y dispersa se extenderán por el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones por la tarde. Temperaturas en descenso ligero, algo más acusado en las mínimas, que en general se darán al final del día.

Mándanos las fotos del tiempo en tu municipio a nuestro Facebook

¡Después del puente las publicaremos en nuestras redes!