AEMET activaba el jueves avisos de distinta graduación en 37 provincias y Melilla por nevadas, rachas fuertes de viento, oleaje intenso o lluvias persistentes.
De hecho, ayer, las autovías y autopistas más afectadas por la nieve se localizaron en las provincias de Madrid, Ávila y Segovia, y en algunas de ellas las acumulaciones de nieve obligaron a prohibir el tráfico de camiones y autobuses.
Durante este fin de semana se espera tiempo inestable con nubosidad abundante y precipitaciones en numerosos puntos de la mitad norte peninsular.
También habrá tormentas con carácter más disperso en la mitad sur de la península y en Baleares. Las lluvias serán persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico, especialmente el domingo día 17, cuando pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales.
Durante el sábado nos encontraremos con un cielo nuboso o cubierto en la Sierra y poco nuboso en el resto de la Comunidad. No se descarta en la Sierra alguna precipitación débil y dispersa, que sería de nieve a partir de unos 600-700 m. de madrugada, subiendo la cota a unos 1000 m. durante el día.
Temperaturas con cambios ligeros. Tendremos heladas débiles en el este de la comunidad y localmente más intensas en la Sierra. Viento del noroeste flojo, más intenso en la Sierra.
El domingo también amanecerá nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día, excepto en la Sierra. Habrá lluvias débiles durante la tarde y más intensas y frecuentes en la Sierra.
La cota de nieve se situará en torno a 1000 metros al principio subiendo rápidamente a más de 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso en la Sierra.
Habrá heladas débiles en zonas altas. El viento del oeste y suroeste será moderado durante las horas centrales del día.