En el Pleno de diciembre, el alcalde de Madrid reconocía fallos con la plataforma tecnológica que emite los recibos domiciliados a los vecinos y vecinas de la ciudad para pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y otros tributos.
Así, de entre los dos millones de recibos que se giran por el Consistorio de la capital, Martínez-Almeida reconocía haber detectado errores en 34.000 de ellos. El regidor pidió perdón a la ciudadanía por las afecciones que pudiese causar.
Así, 2023 ha comenzado y la portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre, ha vuelto a poner sobre la mesa este asunto alertando a los madrileños y madrileñas de la situación y sembrando dudas sobre posibles recargos en las facturas: "habrá que ver si llegan con apremio", señalaba la concejala.
Que no se preocupan, porque el Ayuntamiento se va a encargar por supuesto de solucionar todos los problemas, sin que ellos tengan que asumir gestión
Rita Maestre advertía cómo la Agencia Tributaria de Madrid "no está cobrando correctamente los recibos de los impuestos y miles de personas no pueden pagan tasas ni gestionar las plusvalías". Una problemática cuyo origen reside en "el cambio de sistema informático" y que estarían haciendo "la vida más complicada a los vecinos".
El alcalde, por su parte, ha querido responder a las acusaciones aseverando que los titulares del IBI afectados "no tienen que hacer nada, que no se preocupan, porque el Ayuntamiento se va a encargar por supuesto de solucionar todos los problemas, sin que ellos tengan que asumir gestión".
Además, ha dado la razón a su 'adversaria' en cuanto al germen del problema apuntando que "en la migración de un sistema informático a otro se pueden producir errores puntuales".
###69956##