MENÚ

¿Quieres visitar las obras ganadoras de Pintura Rápida?
José Antonio Martínez Páramo ha hecho entrega de los premios a los ganadores
Madrid |

Fuencarral-El Pardo celebró el pasado mes de septiembre el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo con la temática ‘Naturaleza viva’. Con las obras ganadoras y seleccionadas de cada categoría se ha realizado una exposición, que ha inaugurado hoy el concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural la Vaguada y que estará en cartel hasta el 27 de enero. Martínez Páramo también ha hecho entrega de los premios a los ganadores del certamen, seleccionados por un jurado formado por personal de la junta municipal y profesionales relacionados con las bellas artes.

El XV Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo consta de dos categorías: adultos e infantil y juvenil. Las obras galardonadas de la categoría de adultos han sido las de Javier Gilmartín, Isidoro Moreno, Julián Maroto y Alberto David Fernández, con el primer, segundo, tercer y cuarto premios, respectivamente, y las de Miguel Torrús y Pedro Cebrián, con primer y segundo accésit. Estos galardones van desde los 3.500 euros en metálico para el primer premio y 1.500 euros para el segundo hasta premios en cheques regalo de 1.500 euros para el tercero, de 1.200 euros para el cuarto y de 400 euros para el primer y segundo accésits.

Los premiados en la categoría infantil y juvenil se subdividen por edades. En la categoría A (de 6 a 8 años) el primer premio ha sido para Candela Aguado y el segundo para Rita López. En la categoría B (de 9 a 12 años), los premiados son Jimena Ruiz, con el primer premio y Javier Yeves, con el segundo premio. Por último, en la categoría C (de 13 a 15 años), el primer premio ha sido para Javier Gómez y el segundo para Eva Olmedo. Los premios para la categoría infantil y juvenil han repartido material de dibujo y pintura, valorado en 400 y 250 euros para el primer y segundo galardón de cada subcategoría, respectivamente.