La Policía Nacional ha detenido en la 'Operación Dalí' a dos jóvenes, de 22 y 27 años, acusados de pertenecer a un grupo criminal y cometer, al menos, quince atracos con intimidación en salones de juego de Guadalajara y Madrid. Los detenidos se encuentran actualmente en prisión. Se estima que los botines oscilan los 50.000 euros.
"Extremadamente violentos"
El comisario de la Policía Nacional de Guadalajara José Arroyo ha afirmado que se trata de dos personas "extremadamente violentas que perfeccionaban su 'modus operandi' con cada golpe que daban". No dudaban en agredir físicamente a los propietarios de los locales, causándoles lesiones, para conseguir sus objetivos. Los susodichos actuaban con el rostro cubierto y guantes, lo que ha dificultado la labor policial.
Los detenidos se hacían pasar por clientes de las salas de juego para captar información
"Modus operandi"
"La organización criminal está claramente demostrada", ha precisado el comisario. Además, añade que en numerosas ocasiones, los delincuentes se hacían pasar por clientes de la propia sala de juego para captar toda la información posible y minimizar así los tiempos de acción a la hora de realizar los atracos y reducir, por ende, las posibilidades de ser detenidos en el acto.
La 'Operación Dalí' sigue abierta por lo que no se descarta aún que pueda haber nuevas detenciones.