Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años por acosar reiteradamente a dos hermanos de 13 y 15 años. Los detenidos eran, en su mayoría, alumnos del instituto del distrito de Villaverde. Estos agredían, vejaban y humillaban a los hermanos, que habían dejado de asistir al centro educativo desde hacía más de un mes. Fuentes policiales aseveraban que, además, los detenidos grababan con sus móviles las acciones de acoso a sus víctimas y las difundían a través de las redes sociales.
Las detenciones tuvieron lugar cuando los hermanos se encontraban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a arrojarles piedras. Ante este panorama, la familia de los chicos asustada llamó a la Policía, quienes detuvieron a los agresores. Según lo recogido por el diario El Mundo, el padre de las víctimas reconoció a los agentes que no había denunciado nunca aunque confirmó que sus hijos sufrían esas agresiones y habían dejado de ir al centro escolar por miedo.
Disposición judicial
Tras el arresto, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Judicial y, posteriormente, puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar. Ante estos hechos, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado que se va a proceder a abrir una información reservada por parte de la Inspección Educativa para determinar lo ocurrido en torno a este caso, ya que dicha Consejería “no tenía constancia de nada de lo que estaba ocurriendo”.