Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) estrena dos nuevos proyectos. Por un lado, 'Im(pacto) en el Barrio', dedicado a la mediación de conflictos y, por otro lado, 'Enlazando Barrios', enfocado recurso de orientación social.
Ambos han sido impulsados y puestos en marcha desde mediados del mes de mayo en 19 zonas de la capital "con carencias".
Todo ello gracias a sendas subvenciones del Ayuntamiento de Madrid por las que desde la FRAVM han conformado un equipo de trabajo de alrededor de veinte personas repartidos en estos territorios.
Entender que todos nos tenemos que respetar y hacer que nuestros barrios sean vivibles
El objetivo es ayudar a la vecindad más vulnerable y mejorar la convivencia en los barrios desfavorecidos, tomando como base la experiencia del ya histórico Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación, que finalizó en 2022.
"Queremos ayudar a la gente a elegir su proyecto de vida y resolver problemas cotidianos", apunta Quique. Además, señala el deseo de revertir "clima de violencia o crispación social que cada día es más frecuente y no nos ayuda a tener barrios mejores".
Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, nos desgrana ambas iniciativas para nuestras cámaras de Televisión Digital de Madrid.
###61496##