La madre detenida la madrugada del pasado sábado tras comprobar que había dejado solos a sus hijos de dos y cuatro años, que fueron encontrados deambulando por las calles de Madrid, ha perdido la guarda y custodia de los niños.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a la mujer, aunque la investiga por un presunto delito de abandono de menores.
Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado (7 de agosto) en la Plaza de San Francisco del distrito de Centro de Madrid. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional localizó a dos menores de 2 y 4 años deambulando solos y desnudos a las 6 de la mañana. Tras ser trasladados a un centro sanitario para comprobar su estado de salud, fueron puestos a disposición de los servicios sociales.
Los niños fueron puestos a disposición de los servicios sociales
Al mismo tiempo, otra patrulla de seguridad ciudadana se trasladó al domicilio de los pequeños donde encontraron a una mujer en aparente estado de embriaguez que, según testigos, acababa de llegar a la vivienda y que les manifestó que había dejado a sus hijos solos durante la noche y que no se encontraban en el domicilio.
La mujer, que resultó ser la madre de los niños, fue detenida por un presunto delito de abandono de menores.