MENÚ

Rafa Nadal I de Madrid: la Comunidad le impone la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
El Gobierno regional ha reconocido al “mejor deportista español de todos los tiempos”
Madrid |

Aunque a los españoles nos cueste ponernos de acuerdo en una gran diversidad de temas, lo que sí tenemos claro es que Rafa Nadal es el mejor deportista nacional de todos los tiempos. Habrá algunos que puedan discutir la afirmación de este servidor incluyendo nombres como el de Pau Gasol o Fernando Alonso, pero, sin lugar a dudas, Rafa es el que más adeptos tiene como vencedor de este simbólico trono.

Una afirmación que, también, ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente regional ha sido la encargada de imponer la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al tenista balear. Un reconocimiento a su carrera, a sus logros, a sus cientos de victorias en Madrid, pero, además, a su inmensa categoría como persona.

En su haber, Rafa cuenta con 20 Gran Slam, 35 títulos Master 1000, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos

“Muchos no saben de tenis, pero que sí que el de la cinta en la cabeza es el nuestro y se llama Rafa, y que, con cada lágrima con el Himno y la bandera de España, millones de españoles han llorado contigo”, aseguraba la presidenta. Y no es para menos: ¿a quién no se le han puesto los pelos de punta al ver a Rafa levantando un nuevo Rolland Garros? En su haber, Rafa cuenta con 20 Gran Slam, 35 títulos Master 1000, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos. Ahí es nada.

Ejemplo constante

Durante el acto de entrega de la Gran Cruz, Rafa Nadal ha tenido la oportunidad de compartir conversación con 25 niños y niñas. Todos ellos, han podido conocer, de primera mano, a una de las mayores estrellas de nuestro deporte, aprender de él y disfrutar de la presencia de uno de los mejores tenistas de la historia.

Como ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, se ha reconocido “a un madrileño de Manacor, un español del que nos sentimos profundamente orgullosos, tanto cuando está dentro de la pista como fuera de ella”.