MENÚ

Real Madrid, Rey de Europa
Gana por decimo quinta vez la orejona y se proclama una vez más Campeón de Europa
Madrid |

Quizás no era la final deseada por todos los amantes del fútbol pero el escenario era perfecto, el lugar donde sólo se respira a fútbol, Wembley era el mejor escenario y era el único lugar mítico que le quedaba al Real Madrid para proclamarse Campeón.

La primera parte fue claramente alemana pero Courtois mantuvo su portería a cero, ya van cinco partidos con la portería a cero.

Varias ocasiones del Borussia que desperdiciaba una oportunidad tras otra de adelantarse y golpear primero. El Madrid tenía el balón pero no era capaz de materializar ningún jugada y apenas se acercó a la portería germana. Ancelotti preparo cambio táctico en el descanso por que lo que había visto en la primera parte no era lo planeado.

Llegaba la segunda parte y al Madrid aprovechó que el Borussia no estaba igual físicamente para apretar y ponerle una marcha más, comenzó a presionar más en toda la cancha y subió unos metros su defensa. Las ocasiones llegaban y el entrenador del Borussia se temía lo peor.

Y así sería en el minuto 73, que cuando perdonas al Rey de Europa terminas pagándolo, y así Carvajal remató un córner de Kroos para poner el 0-1 y poner al Real Madrid en el camino de la victoria 15 de su historia en este torneo.

El golpe no lo supieron asimilar los alemanes y empezaron a tambalearse hasta que a 8 minutos del final un error de la defensa germana hizo que le cayera el balón a Bellingham que habilitó a Vinicius para que sólo cruzara la pelota delante del portero germano y subir el 0-2 al marcador y así sentenciar la final.

En la recta final el Bosurria marco un gol a través de Fullkrug pero fue anulado por fuera de juego, quizás los alemanes merecieron mucho más pero toda Europa sabe que cuando se juega una final contra el equipo blanco necesitas muchos más que jugar bien.

Carvajal fue nombrado mejor jugador de la final, y Kroos jugó su último partido como futbolista, ahora sólo queda saber cual será el futuro de Modric, Nacho, Lucas V, y si Rodrigo continuará o será el gran fichaje del verano poniendo rumbo a las Islas Británicas.

Hoy toca celebración, primero en la sede de la Comunidad de Madrid, después el Ayuntamiento y Almudena para terminar la tarde en la plaza de la Cibeles con todos los aficionados que se quieran acercar y disfrutar con el equipo antes de que pongan rumbo a sus vacaciones o la Eurocopa que comienza en 12 días.