Roberto Sotomayor, candidato a la alcaldía de Madrid, ha señalado la crisis habitacional de la capital como una de sus prioridades y una de las piezas fundamentales de su proyecto para “ganar el Ayuntamiento al peor alcalde de la historia de Madrid”.
Durante su intervención en el acto ‘Vivir, no sobrevivir. La vivienda es un derecho’, en el que han participado Ione Belarra, Alejandra Jacinto y Héctor Illueca, entre otros, ha puesto sobre la mesa una batería de diez propuestas para que “el derecho a la vivienda que regula el artículos 47 de la Constitución sea un realidad y en Madrid se pueda vivir con dignidad”, ha aseverado.
Desde el aumento del parque público de vivienda sumando 10.000 alojamientos públicos con alquileres asequibles por debajo de 400 euros, a la aprobación de un recargo del IBI que aumente el número de pisos disponibles en la ciudad de Madrid; el candidato aboga por una estrategia integral que evite la especulación.
Ante el crecimiento del precio de los alquileres, apuesta por declarar el Área Metropolitana de Madrid como zona tensionada y por fijar rentas máximas en la ciudad.
Ante el crecimiento del precio de los alquileres, apuesta por declarar el Área Metropolitana de Madrid como zona tensionada y por fijar rentas máximas en la ciudad
En este sentido, y ante el aumento del precio de los alquileres, el candidato propone establecer el Distrito Centro como una área turística saturada y aumentar la plantilla de inspectores de la Agencia de Actividades (ADA) para regular las VUT.
“En Madrid el mapa que nos deja ARBNB es más de 13.200 viviendas turísticas de las que solo 250 son legales ”, ha denunciado Sotomayor.