La vicealcaldesa ha inaugurado esta mañana la Ruta 140 Madrid, un itinerario gastronómico que recorre la capital a través de más de 100 establecimientos de restauración.
“Un evento único”, tal y como lo ha descrito Villacís en la Taberna La Bola, restaurante donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia.
La Ruta 140 es un itinerario gastronómico que recorre los 21 distritos a través de más de 100 restaurantes, tabernas, tascas y bares tradicionales y actuales, que ofrecen los platos con los que cimentaron su éxito en el pasado y los que ahora son la estrella de sus cartas.
Una oferta de vanguardia, pero sin olvidar las tradiciones ni la historia
La ruta se organiza por distritos. Comienza en los de Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín (del 14 al 19 de junio); sigue en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina (del 20 al 26 de junio); luego en Retiro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas (del 27 de junio al 3 de julio).
Del 4 al 10 de julio, los protagonistas serán los bares y restaurantes de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera y las jornadas se cerrarán en Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde (del 11 al 17 de julio).
El objetivo es dar a conocer más y mejor la gastronomía propia de la ciudad y celebrar la fundación de la asociación Hostelería Madrid el 1 de septiembre de 1882 como una asociación, en aquel momento, de tiendas de vino de sexta clase que, en la actualidad, agrupa a más de 3.000 establecimiento en todo Madrid.
###65445##