Cuando Recupera Madrid presentó su proyecto de acudir a las elecciones municipales como la primera agrupación de electores de la ciudad, Luis Cueto, su candidato, lo anunció de una manera muy concreta y completa para nuestras cámaras de Televisión Digital de Madrid.
Desde el primer momento, la nueva fórmula prometía estar "alejada" de los partidos políticos y de la tradicional configuración electoral a la que estamos acostumbrados en nuestro país.
Sin embargo, las condiciones para poder presentarse a los comicios han supuesto todo un quebradero de cabeza que ha tenido como desenlace un escenario no se imaginaban desde la agrupación de electores.
Tras varios meses defendiendo a capa y espada que Recupera Madrid sería la "alternativa" a este sistema que definen como "caduco", los 'Carmenistas' han reculado y, finalmente, se presentarán como partido político a la cita con las urnas de madrileños y madrileñas el próximo 28 de mayo.
De este modo, Recupera Madrid se registró en el Ministerio del Interior como un partido el pasado martes.
Tenemos serias posibilidades de entrar en el Ayuntamiento, tengo buenas sensaciones
El nombre elegido ha sido: ‘Profesionales por Madrid- Recupera Madrid’, y el domicilio social se encuentra en el municipio de Las Rozas.
Luis Cueto ha sostenido esta marcha atrás y la fórmula del "partido carcasa" apuntando que se trata de la única manera de que su candidatura se mantuviese a flote ante la obligatoriedad impuesta por la Junta Electoral de recabar 8.000 firmas con sus correspondientes DNIs mediante una copia física.
El domingo terminaba el plazo de subsanación de errores, donde la formación ya presentó una parte de esta exigencia. Aún así, siguen sin alcanzar los avales necesarios y el margen es escaso: el jueves acaba su tiempo.
Desde Recupera nos trasladan que "el problema es que el Ayuntamiento sigue empeñado en no aceptar ningún aval que no vaya acompañado de copia física del DNI", lo que consideran "una barbaridad".
En cuanto a la denominación de "carcasa", los de Luis Cueto habrían incluido en los estatutos del partido su extinción el día 29 de mayo, tras los comicios.
Una condición sine qua non con la que esperan recuperar la receta de la agrupación de electores una vez hayan 'usado' el partido como forma de asegurarse su permanencia en Cibeles.