Ya es oficial. Recupera Madrid encarará las próximas elecciones municipales de 2023 como agrupación de electores. El concejal Luis Cueto ha anunciado que esta iniciativa está lejos de los "lobbies políticos".
Será una candidatura comprometida con Madrid cien por cien. Con la agrupación de electores no se podría pasar de Más Madrid a Más País. Y daría igual quién gobierne en Ferraz o en Sol, no habrá cortapisas ni freno
Por otro lado, temen que el proyecto de la gallega sea "intentar liderar un tema que pivota sobre un partido" y que el partido encabezado por Rita Maestre en el Consistorio madrileño se convierta en su socio "pues vaya invento", apuntan. También Calvo ha reprochado a la utilización "como bulto" de personas que viven en Madrid pero nacieron fuera de España por parte de los partidos, porque supone que "no tengan referentes".
"La bandera verde y del feminismo no son suficientes. Hay que hablar con el pequeño autónomo, con las clases medias trabajadoras para las que vivir en Madrid es más difícil".
Cueto ha descartado que él vaya a ser el candidato a alcalde en 2023. "Lo ideal es generar los mimbres suficientes para que personas muy referenciales de los madrileños se arriesguen y apuesten por esto, como en su día dijo Manuela Carmena". De esta manera, el método utilizado no será "buscar candidato y después montar el traje", sino hacer "un contenedor" y, posteriormente, "veremos qué persona".
Ante las dudas sobre el posible regreso de Carmena, también han sido disipadas con una rotunda negativa. A pesar de que sí está enterada de la nueva agrupación de electores y "siempre tuvo la ilusión", "está fuera de esto".
Desde Recupera Madrid han anunciado que está abierta a "cualquier vecino" para presentar su candidatura. Han habilitado el correo agrupacion@recuperamadrid.info para que los ciudadanos puedan escribir tanto como "candidatos como constructores del proyecto y programa electoral". A lo largo de este verano comenzará la inscripción y en septiembre comenzarán los del equipo por áreas de gobierno.
Son conscientes de la incertidumbre de la ciudadanía ante esta nueva propuesta, ya que puede sonarles "raro porque es una estructura novedosa y arriesgada", lo que conlleva "cierto riesgo".
"Hoy se inicia el proceso para desalojar de la Alcaldía a Almeida y para remover a las fuerzas progresistas, demasiado acomodadas en el reparto de papeles. Queremos ser el acicate de Más Madrid, PSOE y Podemos para que se pongan las pilas y trabajemos por un gobierno de progreso en 2023"
###56996##