El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los jóvenes una interesante guía de recursos para ayudarles en la búsqueda de empleo. Esta guía, actualizada en marzo de este mismo año, pretende orientar a aquellos jóvenes de entre 16 a 30 años que quieran encontrar un trabajo ofreciéndoles direcciones y servicios donde poder acudir a informarse o inscribirse para recibir información sobre ofertas de empleo.
La guía comienza con la iniciativa “La Gatera” un grupo en Facebook creado desde la Red Municipal de Oficinas de Información Juvenil donde se pueden difundir, intercambiar y encontrar aquellas acciones relativas al empleo para jóvenes de Madrid de entre 16 a 30 años de edad.
En los capítulos siguientes de la guía los jóvenes pueden encontrar información sobre los puntos de Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) o de la Comunidad de Madrid, la Agencia para el empleo del propio Ayuntamiento de Madrid, diferentes agencias de colocación y empresas de inserción, empresas de trabajo temporal etc. Asimismo, este recurso da información de direcciones y contactos de trabajos concretos como monitores de ocio, trabajos de ayuda a domicilio, productoras de televisión o industrias del sector textil. También dedica un apartado al empleo público tanto en España como en Europa.
La guía ha sido elaborada por la Red de Oficinas de Información Juvenil en Madrid y se puede descargar en pdf en el siguiente enlace: https://t.co/10v3YGfjFX?amp=1
La guía consta de 19 capítulos y ha sido actualizada en marzo de este mismo año.
Uno de los sectores mas afectados tras en sanitario por la crisis del COVID-19 fue el laboral. La tasa de desempleados subió de forma drástica tras los cierres de empresas y establecimientos. Otros muchos trabajadores han sufrido ERTEs y esperan reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la situación mejore
La tasa de paro entre los jóvenes también creció en 23.400 parados mas entre enero y marzo de 2020 en España. Este dato supone un 5% mas que en el ultimo trimestre de 2019. La cifra total de jóvenes en situación de desempleo al finalizar el mes de marzo se situaba en 486.200 personas.