Las Líneas 1, 2 y 6 de Metro se refuerzan mientras dure el cierre de la Línea 4 con motivo de las obras de renovación integral, que comienzan el próximo lunes 13 de enero y durarán dos meses.
Tal como han explicado fuentes de la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y ha recogido Europa Press, la Línea 1 tendrá un 3% más de trenes, los viernes, entre las 14:00 y las 16:00 horas.
El sentido 2 de la Línea 6 se reforzará los días laborables un 17%, entre las 7:30 y las 9:30 horas.
Por su lado, la Línea 2 se reforzará un 19%, los días laborables, entre las 07:30 y las 14:00 horas. Los viernes, el refuerzo se mantendrá dos horas más. Por las tardes, el refuerzo será del 10%, los días laborables, y de un 8% los sábados.
El refuerzo de Metro de Madrid y de la EMT servirá para ofrecer alternativas de movilidad mientras dure el cierre de la Línea 4
Tal como informa Europa Press, el Consorcio de transportes repartirá trípticos con la información acerca del corte de la Línea 4, al servicio sustitutivo de autobús y a otras alternativas de movilidad.
Además de los refuerzos, el Consorcio comprobará la ocupación de las líneas para establecer un refuerzo ocasional si se detectase una mayor densidad de viajeros.