MENÚ

Regresa a los Teatros del Canal la obra Diva
La Sala Roja de los Teatros del Canal acogen el regreso de la muestra Diva
Madrid |

Tras agotar todas las entradas en enero, la obra Diva, de Albert Boadella, regresa al cartel de la Sala Roja de los Teatros del Canal. La obra presenta los últimos años de vida de María Callas. La artista, de origen griego, tuvo que huir del país junto a su familia siendo una niña. Desde muy joven se convirtió en un icono de la ópera que sobrepasó el estrecho círculo de los seguidores del género. Su vida da un giro inesperado cuando muere Onassis.

Diva regresa a la Sala Roja de los Teatros del Canal desde el 10 al 21 de febrero. La muestra supone el regreso del director Albert Boadella al drama operístico. Tras sus anteriores montajes dedicados al género lírico, se introduce en el mito de María Callas para construir la trágica vida de la gran diva cuando Onassis la abandona y su voz ya no es capaz de responder a las expectativas de su fama.

La obra que se encuentra entre el teatro y la ópera es interpretada por la soprano María Rey-Jolu en el papel de Callas, y por el pianista y tenor Antonio Comas en el papel de Aristo Onassis. Además de los dos personajes protagonistas, el director mantiene a su equipo habitual en este género de producciones y cuenta con Martina Cabanas como ayudante de dirección, Bernat Jansá en la iluminación, Dolors Caminal como asesora de arte y Manuel Coves encargado de la dirección musical.

Los Teatros del Canal acogen de nuevo la gran aclamada obra 'Diva'.

Durante la obra ‘Diva’ se presentan las arias de Tosca: El trovador, Madama Butterfly, La Wally, Dido y Eneas, Otello y Norma, entre muchas otras. La vida de María Callas siempre tuvo algo de ópera trágica, en la que se juntaba la María solitaria con la María figura pública.

La obra representa los últimos años en los que la artista está sumida en la decadencia, debido a que Onassis ha fallecido y la crítica se ceba con ella. María vive en un mundo de recuerdos, desdeñando el presente mientras fuerza a su repetidor a que la acompañe en un imaginario repertorio que ya no será capaz de volver a interpretar. Se presenta el inicio del camino hacia su propio y misterioso final, que realizará a su voluntad.