La pandemia vivida en todo el mundo provocó la creación de ciertos servicios extra, como los hospitales de emergencias. Ifema, el que se convirtió en uno de los centros médicos de referencia en medio de la crisis sanitaria en la Comunidad madrileña, volverá a abrir sus puertas hasta que se terminen las obras en el nuevo Hospital de Emergencias, anunciado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ayuso ha anunciado la noticia este martes en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, explicando que "la Comunidad de Madrid va a activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes y evitar que el Covid-19 vuelva a todos los hospitales de la región".
La Presidenta ha estado acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y, junto a él, ha presentado el plan “Madrid no se para”. Ayuso ha comentado que el objetivo de todo el plan se trata de “evitar nuevos confinamientos”. Además, ha explicado que "vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos de manera que el Covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla".
activar el Hospital de Emergencias Isabel Cendal de forma temporal en dos pabellones de Ifema, hasta que el hospital de pandemias esté a pleno rendimiento para empezar a derivar pacientes