MENÚ

Regresa la feria de las palmeritas a Morata de Tajuña
Se prevé que se venderán más de 100.000 unidades de este dulce
Regional |

Regresa la Feria de la Palmetira a Morata de Tajuña con una fiesta por todo lo alto. La cita está programada para los próximos días 11 y 12 de diciembre, un fin de semana en el que los más chocolateros, y los que no lo son tanto, podrán disfrutar de este dulce típico de la gastronomía morateña que es tan importante, a su vez, para la economía del municipio.

Además, durante estos dos días no solo habrá dulces, sino que también se desarrollarán diversas actividades de carácter gratuito para toda la familia. Es una celebración que vuelve a las calles de Morata después de que en el año 2020 tuviera que ser cancelada debido a la pandemia.

Las palmeritas de Morata cuentan con una producción de más de 60 toneladas anuales para que, tanto propios como ajenos, puedan disfrutar de este dulce típico que, durante la fiesta de este año, contará con la Plaza Mayor como epicentro de la celebración. Entre otras muchas actividades, destacan los castillos hinchables, la música en directo, pasacalles, animación itinerante, paseos en ponis y hasta un autobús turístico.

Una palmerita gigante

Durante la mañana del sábado tendrá lugar una de las citas más emblemáticas de esta fiesta: el reparto de una palmerita gigante elaborada por la famosa pastelería De la Torre.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha dispuesto que algunos de los puntos de venta que los obradores quieran colocar se repartan a lo largo del municipio, como en la Plaza de la Iglesia o en la Calle Real y su zona ajardinada.

Durante el año 2019, las pastelerías participantes vendieron más de 5.000 kilos de palmeritas en estos dos días o, lo que es lo mismo, unas 120.000 unidades de este dulce.

###51262##