MENÚ

RENFE garantiza los servicios mínimos para la jornada de Huelga convocada para el miércoles
El Ministerio de Fomento decreta servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros
|

Cercanías RENFE de Madrid establece los servicios mínimos para la Huelga convocada por el sindicato CGT para este miércoles, se han establecido un 75% en hora punta y un máximo del 50% del servicio habitual, en el resto del día.

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de paros convocados para el 31 de octubre en toda España.
Los trenes de Media Distancia circularán solo el 65% de los trayectos y en Alta Velocidad/ Larga Distancia, el 78% de los trenes. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 26% del servicio habitual.
Este decreto incluye los servicios mínimos, para los trenes de Media Distancia y AVE/ Larga Distancia que sí circularan con normalidad durante la jornada del miércoles 31 en su horario habitual.
Huelga
CGT convoca huelgas en Adif y Renfe de 23 horas, el próximo 31 de octubre, los sindicatos llevan advirtiendo a la empresa de los problemas que tiene el área de Circulación y que durante los últimos meses se van agravando. El sector federal ferroviario denuncia, la falta de personal en circulación y la insuficiente reposición que se ha previsto en los procesos de ingreso.

 Desde hace bastante tiempo, CGT viene advirtiendo a la empresa de los problemas que acucian al área de Circulación

La falta de personal se traduce en gráficos que no contemplan la existencia del suficiente personal que asegure el descanso a los usuarios. Según denuncia CGT, la empresa sigue guardando silencio con respecto a lo establecido en la Ley de Presupuestos 6/2018, sobre la reducción de la jornada semanal a 37,5 horas, lo que supondría de 13 a 14 días al año, y que los sindicatos exigen que se negocie, tal y como dice la ley.

Medidas de Postventa
Para los viajeros de Ave/ Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa. A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.
Y si no se desea realizar el viaje, podrán anularlo o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de ventas de Rende.