MENÚ

Renfe pide un préstamo de 320 millones a Europa
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la compra de trenes de Cercanías
Madrid |

Europa da luz verde al préstamo solicitado por Renfe. La operadora ha logrado 320 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la renovación de su flota de trenes de Cercanías.

Renfe deberá devolver dicha financiación en un plazo de treinta años con un plazo de carencia de cinco. La compañía podrá disponer del fondo, acorde a sus necesidades, según avanza Europa Press citando fuentes del sector.

Renfe deberá devolver dicha financiación en un plazo de treinta años con un plazo de carencia de cinco

Modernización de sus trenes

La cuantía del préstamo se dedicará íntegramente a la renovación y ampliación de su flota, especialmente la de Cercanías. Los procesos de compra de material rodante están actualmente en fase de presentación de ofertas. Un proceso que quedó en stand by tras desatarse la crisis del coronavirus. Hasta ese momento se había tramitado dos contratos. Uno de ellos, actualmente en suspenso, comprometía el suministro de 105 trenes para recorridos de Media Distancia y se incluía su posterior mantenimiento por un importe total de 1.322 millones de euros.

El segundo contrato hacía referencia a los que serían los primeros trenes de Cercanías híbridos y de eje variables, es decir, combinaban la tracción diésel y eléctrica. La adjudicación contemplaba la compra de 38 unidades por un importe de 474 millones de euros.