En la mañana de ayer martes 17 de noviembre, tuvo lugar la apertura del campo de béisbol de La Elipa, ubicado en el madrileño Parque de la Elipa, tras haber finalizado el proyecto de reforma. La delegada de Obras y Equipamientos de la Comunidad de Madrid, Paloma García Romero, y la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, acudieron a visitar las nuevas instalaciones.
Se ha tenido que realizar una reforma integral del área, en la búsqueda del equipo encargado de que el campo cumpliese con las medidas reglamentarias del béisbol nacional e internacional. Para ello, se han tenido que adaptar el terreno a las dimensiones establecidas, sustituir el pavimento y la mejora del drenaje. Todo ello asciende a los 3,2 millones de euros, costeado por el municipio.
Los campos de beisbol tienen una longitud aproximada de entre 90 y 125 metros
El único campo de Madrid
El estadio, construido en los años 60 se constata como el único campo de béisbol de todo lo que constituye el Municipio de Madrid capital. Ahora, con la adaptación a las medidas reglamentarias, junto con diversas remodelaciones en el graderío, teniendo espacio para más de 2.000 personas, se convierte en uno de los mejores campos del panorama nacional de este deporte.