MENÚ

Repsol pone en venta dos parcelas en pleno centro de Madrid
En total suman una edificabilidad de 37.000 metros cuadrados en la calle Méndez Álvaro
Madrid |

La petrolera española pone en venta dos parcelas de gran valor situadas frente a su sede en Madrid, en la calle Méndez Álvaro. En total suman 37.000 metros cuadrados y son edificables.

Según ha podido saber El Confidencial, “se trata de los dos últimos solares de Repsol en la zona, donde en 2012 adquirió varios terrenos y donde levantó, en uno de ellos, su sede en la capital”.

Se trata de una selecta ubicación en la que podría alcanzarse un precio de repercusión de incluso 3.000 euros, lo que supondría vender las futuras viviendas en torno a 5.500 euros el metro cuadrado. Esto se debe a que los terrenos se encuentran en una zona privilegiada junto a la M-30 y rodeada de amplias zonas verdes y un gran número de sedes de distintas empresas.

"Es una de las mejores zonas de la capital en estos momentos para construir viviendas. El entorno es espectacular, las urbanizaciones son muy amplias y, al haber muchas grandes compañías en la zona, el mercado de alquiler es muy potente", explica a El Confidencial Carlos Smerdou, consejero delegado de Foro Consultores.

En 2016, Repsol y Adif sacaron a subasta pública un solar limítrofe con una superficie de 2.107 metros cuadrados por el que se fijó un precio mínimo de venta de 27 millones.