Hay que tener cuidado con lo que uno come y sobre todo, dónde se come, pues la Policía Municipal de Madrid ha anunciado que han rescatado a dos loros que estaban a punto de ser cocinados en un restaurante asiático del distrito de Usera.
"Agentes de Usera rescatan a dos loros Aratinga hacinados en un recipiente de plástico, sin comida ni agua y junto a los fogones de un restaurante de comida asiática. El establecimiento fue denunciado por graves deficiencias higiénico-sanitarias", ha revelado el perfil oficial de la Policía Municipal junto a un vídeo en el que se puede ver el tupper en el que estaban encerradas las dos aves, que son trasladadas a una pequeña jaula como medio de trasporte hasta el centro de recuperación animal donde van a estar a partir de ahora.
Las aves estaban hacinadas y no tenían ni comida ni agua
Las aves estaban hacinadas y no tenían ni comida ni agua, así que viendo estas irregularidades, sumadas a otras muchas que pudieron detectar en referencia a la higiene y la salud alimentaria, el establecimiento fue denunciado por varias faltas graves.
###56630##
Los animales, al ser de una especie que no es autóctona, los loros Aratinga son originarios de América, han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS), donde se recuperarán y se verá qué sucede con ellos. Esta es una de las razas de loros más comunes como mascotas.