La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenada la retirada inmediata de un lote de Espidifen 400 mg, fabricado en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, pero distribuido por toda España. Sospechan que uno de los sobres podría contener un elemento metálico en uno de sus sobres.
Según Aemps, una arandela de hierro se podría haber colado en uno de los sobres del lote 370535. Concretamente, se trata de Espidifen 400 mg (Ibuprofeno Arginina) con sabor a menta en cajas de 20 sobres. La fecha de caducidad de las unidades es del 31 de enero de 2023.
El lote 370535 con fecha de caducidad el 31 de enero de 2023 podría contener una pieza de hierro en uno de sus sobres
La fuente estatal sospecha que la pieza metálica se ha colado durante el proceso de fabricación en el producto y advierte que puede ser muy peligrosa si no se detecta en el momento de consumo.
Por este motivo, se ha procedido a ordenar la retirada de todos los sobres del lote por precaución. Se ha pedido a distribuidores, farmacias y clientes que devuelvan el medicamento a los fabricantes. La alerta sanitaria fue publicada el 8 de julio de 2020.