MENÚ

Retrasada la instalación de cámaras de vigilancia en Tetuán
Hablamos con el Ayuntamiento de Madrid
Madrid |

El Pleno del distrito de Tetuán aprobó en 2017 la instalación de las cámaras de vigilancia. Una reivindicación que los vecinos de la zona llevaban pidiendo desde hace años por medio de manifestaciones.

Según el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno municipal anterior no llegó a presupuestar esta instalación ningún año. En marzo de 2019, lo llevó a Pleno para ser aprobado. Pero no fue hasta el cambio de gobierno cuando se presupuestó la instalación de dichas cámaras de cara a 2020.

Se preveía su puesta en funcionamiento para este otoño

El Ayuntamiento de Madrid comenzó el pasado mes de agosto la instalación de 44 cámaras de videovigilancia públicas en los distritos de Tetuán, concretamente en el barrio de Bellas Vistas y de Puente de Vallecas, con el objetivo de reducir la delincuencia en estas zonas especialmente conflictivas.

La puesta en marcha de estas cámaras en el distrito de Tetuán se desconoce, pero el Ayuntamiento espera que se haga “lo antes posible”. Se preveía su puesta en funcionamiento para este otoño, pero sufrieron un primer retraso por los dos meses y medio de confinamiento (de marzo a junio), “que paralizó también la tramitación administrativa y ahora, que estaban en la última fase de instalación, han sufrido este sabotaje”. Unos actos vandálicos denunciados por los vecinos del distrito.

En el distrito de Tetuán se ubicarán en las calles Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).