Los organizadores de los principales maratones de España se reunieron junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y la secretaria general Carlota Castrejana. En esta reunión trataron la preocupación común por llevar a cabo eventos seguros para los miles de participantes que este 2020 han elegido los maratones españoles del calendario RFEA y cuya celebración inminente de los eventos es incierta por la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19.
Además de la preocupación por poder celebrar eventos seguros para sus participantes, se analizó la complicada situación del sector que genera un importante impacto económico y turístico en las ciudades donde se celebra y que, sin embargo, no encuentra ayudas para paliar un año que quedará marcado por la suspensión, aplazamiento o cancelación de muchos eventos debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
España es el país con más etiquetas de la World Athletics
Raúl Chapado, recordó que “el deporte debe servir para mejorar muchos ámbitos de la vida, no solo en la salud, sino también como generador de felicidad. Ahora es momento de trabajar juntos con iniciativas como esta de Maratones por la Salud por un futuro mejor.”
En esta reunión por videoconferencia estuvieron presentes los representantes de las organizaciones del EDP Rock & Roll Madrid Maratón, Zurich Maratón de Sevilla, Santa Eularia Ibiza Marathon, Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Zurich Maratón de Málaga, sumándose también el Zurich Marató de Barcelona, el EDP Bilbao Night Marathon y el Zurich Maratón de Donostia-San Sebastián.