Tras la encuesta publicada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid sobre la satisfacción de los vecinos con respecto a las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, han traído cola. Los resultados demostraban que la situación de la vivienda en la capital es bastante mejorable. Una situación que ha preocupado a la portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, quien explica que “los resultados de la encuesta de calidad de vida que acabamos de conocer, confirman el fracaso de las políticas de vivienda pública del gobierno de Almeida, que no ha sabido garantizar el derecho a una vivienda digna”.
Para la formación de la oposición, los datos publicados son “preocupantes, ya que cuatro de cada diez ciudadanos identifican la vivienda como uno de los principales problemas de la ciudad”. De heco, Maroto asegura que “Almeida suspende porque la promoción de vivienda es la política peor valorada por los madrileños con apenas un 3,7”.
“La negativa del alcalde a aplicar la ley de vivienda estatal tiene consecuencias negativas en la capital. Está impidiendo el acceso a una vivienda asequible y empobreciendo a los vecinos y vecinas de Madrid”, concluye Reyes Maroto.
Sin embargo, al publicar los resultados, desde el consistorio también han mostrado su inquietud ante esta situación y han afirmado que este mandato ha creado un Área específica de Políticas de Vivienda y puesto en marcha varias medidas encaminadas a aumentar la oferta.