La portavoz del Partido Socialista en Madrid, Reyes Maroto, acude al distrito La Latina, “la zona cero”, donde se están desarrollando las obras del soterramiento de la A-5. Una zona donde, según la edil, los vecinos “están hartos y todavía no han empezado los graves problemas que van a tener”.
Los vecinos han mostrado su cansancio ante la falta de información sobre cuáles son las alternativas que el Ayuntamiento de Madrid sugiere cuando se corten los pasos inferiores que hay en la A-5. Por ello, desde la formación socialista denuncian que estos vecinos tampoco cuentan con una mesa de seguimiento donde “puedan sentarse a plantear al Ayuntamiento y a los grupos políticos cuáles son los problemas y las soluciones que ellos proponen”.
Una mesa de seguimiento que junto a un plan para permeabilizar esa movilidad fueron dos de las propuestas de la formación socialista que presentó y “el PP votó en contra”. “Un voto en contra en el que se quedó solo, como solo se va a quedar si no atiende las reivindicaciones de los vecinos”, sentencia Maroto mientras asegura que desde el Partido Socialista van a seguir “haciendo propuestas y denunciando la complacencia de un gobierno que dice que todo va bien cuando claramente han traído el caos y la improvisación”.
Sin embargo, hoy, el delegado de Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente, Borja Carabante, realizará el próximo viernes una visita a las obras de la A-5, donde va a informar sobre las próximas afectaciones al tránsito peatonal y rodado.