Reyes Maroto continúa recorriendo la ciudad y sus barrios. La candidata socialista a la Alcaldía está realizando un proceso de escucha vecinal con el que pretende "traer el diálogo" y que los ciudadanos "recuperen el orgullo de ser de Madrid".
En su ruta, ha visitado el distrito de Retiro, donde confluyen seis barrios con "diferencias muy importantes", tanto en renta per cápita como en dotaciones y equipamientos públicos. Desde el PSOE hacen hincapié en la "desigualdad social y económica" y aseguran que su trabajo será tratar de combatirla.
Por otro lado, hablan sobre las Juntas de Distrito y el deseo de convertirlas en "espacios donde las personas puedan trasladar sus propuestas".
Quiero traer el diálogo, quiero que los vecinos y las vecinas recuperen el orgullo de ser de Madrid
La candidata a la Alcaldía lo tiene claro: "Mi rival es Almeida", sentenciaba Maroto. Reprochan al alcalde de hacer "confrontación" y confían en poder desarrollar una política "de unión y diálogo".
La Cuesta de Moyano ha sido una de las ubicaciones visitadas por la aún ministra. Un lugar muy vinculado a la cultura y a la literatura donde la vecindad ha trasladado a los socialistas la propuesta de hacer un 'Café Literario' como "punto de encuentro de residentes de la zona de todas las edades".
Hacen hincapié en las necesidades de inversión para generar proyectos culturales y turísticos y aseguran que cuentan con un "proyecto reforzado" que, sumado a la "experiencia y gestión" con la que cuenta Reyes Maroto, tratará de recuperar el espíritu de Tierno Galván: "Esa ciudad transformadora que a tantos nos enamoró".
###77399##