MENÚ

Reyes Maroto: “Madrid se ha convertido en un parque temático en el que cada metro cuadrado se puede vender al mejor postor”
La portavoz del PSOE se reúne con la Fundación Norman Foster
Madrid |

La Fundación Norman Foster, un aliado a la hora de configurar el trabajo que se está haciendo del nuevo Plan de Generación Urbana. Así define la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, a la fundación durante una reunión a la que también han acudido los ediles Jorge Donaire y María Caso. Para la portavoz socialista se trata de un “actor más para conocer cuál es son las potencialidades que tiene Madrid”.

Por su parte, Reyes Maroto también ha puesto el foco en la “opacidad y falta de información que la delegada de Cultura nos trasladó en la última Comisión de Cultura” ante la pregunta del PSOE presentada para saber si la fundación quiere gestionar algún espacio en la ciudad, como Quinta de Torres Arias. Y es que para la edil, “la opacidad no forma parte de la forma de hacer política útil y que si hay interés por parte de Norman Foster o de otra entidad en gestionar algún espacio cultural de la ciudad de Madrid lo deberíamos de saber”.

Aunque la reunión con la Fundación también tiene otros temas que tratar. La política del PSOE ha dejado claro que es “fundamental contar con todos los actores para configurar un modelo de ciudad en el que el urbanismo se ponga al servicio de la ciudadanía y no como está haciendo el Ayuntamiento, donde Madrid se ha convertido en un parque temático en el que cada metro cuadrado se puede vender al mejor postor”.

De hecho, para la formación política su modelo está más acorde al siglo XXI, “donde ponemos en el centro a las personas y no convirtamos la ciudad en un negocio que es lo que el Partido Popular en Madrid está en este momento desarrollando”.