La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha acudido a los actos conmemorativos del XX aniversario del Samur Social en los que no ha dudado en felicitar a todos sus trabajadores alegando que "son el corazón de esa gran familia que se creó hace 20 años en el Ayuntamiento".
No obstante, la socialista pide al Gobierno municipal que "no se olvide del factor social y no mercantilice un servicio tan necesario para las personas más vulnerables", y subraya que "ponemos voz a las reivindicaciones de los trabajadores de Samur Social para los convenios colectivos y los contratos que el Ayuntamiento tiene que licitar cumplan con la labor social de este servicio”.
La edil del PSOE también ha sido preguntada por los resultados electorales de las Elecciones Europeas, resultados de los que ha dejado claro de los que "no estamos satisfechos" porque “aspiramos a gobernar y para eso nos hace falta aunar el apoyo de muchos más madrileños y madrileñas”. Y en nombre de su partido se compromete a "trabajar por conseguir la confianza de la ciudadanía para llegar a las elecciones de 2027 con mucha más fuerza".
En la misma línea, Maroto ha mostrado su preocupación por el auge de la ultraderecha de la que considera que hay que hacer “una profunda reflexión sobre que tanto Vox como el partido de Alvise hayan conseguido en algunos distritos de Madrid resultados preocupantes”, también sobre que “el PP haya comprado el discurso de la ultraderecha” y frente a ella "el PSOE es un faro para aunar esfuerzos en defensa de la calidad democrática de nuestras instituciones".
“Almeida no ha prestado atención en este año de mandato”.
En cuanto a la situación de Sumar y los malos resultados obtenidos por Yolanda Díaz, la portavoz dice que los socialistas respetan los procesos internos de cada agrupación política y destaca que "el PSOE es el único partido que puede hacer parar a la derecha y a la ultraderecha". Frente a ello, añade que "en eso nos vamos a esforzar, en liderar un proyecto que congregue a madrileños y madrileñas en el día a día de la gestión de los problemas de Madrid”, y carga contra el Alcalde porque en sus palabras es algo a lo que “Almeida no ha prestado atención en este año de mandato”. Recalca que “ni le preocupan los madrileños y madrileñas, ni los problemas de Madrid. Se ha quedado en el enfrentamiento con el Gobierno de España y en insultar a Pedro Sánchez. Ayer volvió a hacerlo con chascarillos de bar”.
Finalmente, en lo relativo a la Ley de Amnistía, la edil socialista destaca que es “necesaria para recuperar la convivencia con Cataluña y entre las y los catalanes”, añade que "es importante dejar atrás un proceso que ha sido muy duro” y muestra su apoyo al PSC.
###106522##