El tráfico es “la segunda preocupación de los madrileños”, ese ha sido el mensaje de la portavoz del Partido Socialista en Madrid, Reyes Maroto, quien ha asegurado que, por ello, “los planes de movilidad son prioritarios”. La edil socialista se ha acercado hasta Conde de Casal, donde, al parecer, “las obras de la línea 11 se van a solapar con las de un intercambiador en superficie”.
Según explican desde la formación socialista, durante la hora punta, en esta zona de Madrid hay “retrasos en las líneas de autobuses de la EMT de hasta 25 minutos”. Una situación que ha provocado que desde la formación política pidan al equipo de Gobierno que se refuerce las cuatro líneas de autobuses. “Hacen falta más vehículos y más conductores”, añade Maroto.
“Pedimos al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que tengan en cuenta las afecciones que tienen estas obras en los municipios de la periferia”, reivindica Maroto, quien abunda en que “reforzar las cuatro líneas de la EMT es necesario para que la vecindad vea garantizados tiempos de movilidad acordes a sus necesidades”. De hecho, para la portavoz del PSOE los planes de movilidad que pone en marcha el equipo de Gobierno son “pedirle paciencia a los usuarios. Nosotros pedimos soluciones”.
Unas declaraciones que han llegado a los oídos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien no ha negado en ningún momento que haya un problema, pero que en dos semanas Reyes Maroto “va a olvidar Conde de Casa porque estará funcionando” porque para el regidor, “Conde de Casal y la A-5 están funcionando” en Madrid.
“Tenemos un problema con la oposición en Madrid. ¿Cuánto tiempo han estado hablando de la A-5? Y cuando funciona razonablemente bien, buscan otro lugar para tener un titular”, sentencia Almeida.