Tras el anuncio del Partido Popular en la Asamblea de Madrid de realizar una reforma para el actual Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid y a las puertas de que se lleve a cabo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se ha reunido con varios representantes del consejo y trasladar las propuestas de su formación para continuar dando voz a los jóvenes.
Maroto denuncia que “se apaga la voz de un Consejo necesario para que la participación de la juventud esté al servicio de las políticas sobre jóvenes que Madrid necesita”. Por ello, desde el PSOE presentarán en el próximo Pleno de Madrid un proyecto participativo para “que en la ciudad de Madrid se dé voz a nuestros jóvenes”.
“Queremos que el Ayuntamiento sea un baluarte en las políticas de juventud y atienda sus demandas en materia de vivienda, educación o fin de los recortes en las universidades públicas”, afirma la portavoz, quien espera que el Pleno apruebe esta iniciativa y “saquemos adelante este Consejo de la Participación de la Juventud de la Ciudad de Madrid para que las políticas de juventud estén en la agenda del Gobierno municipal y este deje de mirar para otro lado”.