La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, ha vuelto a mostrar su opinión tras la sentencia publicada por la Justicia sobre el `Caso Mascarillas´ que afecta al Ayuntamiento de Madrid: “respetamos la sentencia, pero no la compartimos. Siempre hemos defendido que hubo un engaño de seis millones de euros a las arcas públicas”.
Para la edil socialista durante la instrucción “hemos visto que el ayuntamiento ha arrastrado los pies personándose tras los partidos políticos”. Además, para Maroto, el consistorio también ha tenido una participación “muy pasiva” en todo el proceso judicial. “Defenderemos los intereses de los madrileños y exigiremos la devolución del dinero estafado”, aclara la política.
Pero Reyes Maroto no solo se ha quedado ahí, al parecer, según ha adelantado, la formación política está evaluando personarse en “nuevos delitos detectados durante la causa como corrupción en negocios internacionales o prevaricación”. Unas declaraciones a las que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido brevemente, “que miren más a Koldo y Ábalos que lo que pasó en el Ayuntamiento de Madrid”.
Además, Almeida ha añadido que tras cinco años de instrucción, no hay “ninguna sola conducta reprochable a nadie en el ayuntamiento” porque, reitera, “no hubo ninguna cooperación por parte del consistorio, sino una preocupación por conseguir el material imprescindible en aquel momento”.