MENÚ

Reyes Maroto sobre la movilidad de la A-5: “La información que se está dando a los vecinos es nula”
La portavoz del PSOE en Madrid se acerca hasta el intercambiador de cuatro vientos para visitar el dispositivo de movilidad
Madrid |

La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, se ha acercado hasta el intercambiador de Cuatro Vientos para visitar el dispositivo de movilidad por las obras de soterramiento de la A-5. “Estamos viviendo, como era previsible, el caos del señor Almeida en una obra de soterramiento de la A-5, que en lugar de buscar soluciones, se planteó siempre como un conflicto entre administraciones”, señala Maroto.

De hecho, la edil socialista ha aprovechado la visita para agradecer al Gobierno de España, concretamente al Ministerio de Transporte, que sí haya puesto encima de la mesa un refuerzo tan importante de Cercanías, algo que, según argumenta, no pasa con Metro y los autobuses interurbanos y de la EMT. Y es que si para el Partido Socialista el refuerzo del transporte en Madrid es escaso, el que sí se está haciendo es casi invisible porque “la información que se les está dando a los vecinos es nula”. Reyes Maroto ha explicado a los vecinos que pueden coger los servicios especiales de la EMT al otro lado de la A-5.

Pero esto no es solo una preocupación del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, la portavoz de la formación ha adelantado la propuesta conjunta de los grupos municipales socialistas de los municipios afectados para reclamar la puesta en marcha de un carril bus hasta Príncipe Pío. “Se están dando condiciones en Cuatro Vientos no solo de colapso, sino también de seguridad”, continúa la edil. Además, van a solicitar crear una mesa de seguimiento con los 22 municipios. “Basta ya de imposición, basta ya de dar la espalda a los municipios afectados, el único culpable de este caos es el señor Almeida y lo que queremos es que se den garantías de movilidad a los usuarios afectados por el soterramiento”, dice.

Aunque esta no es la única propuesta que ponen sobre la mesa. Desde el PSOE de Madrid también van a pedir que se refuerce el metro porque “es fundamental que se garantice la movilidad de todos estos viajeros. Estamos hablando de que por esta vía pasan 800.000 tránsitos de viajeros todos los días”.