Madrid tendrá unos presupuestos para 2025 con más de 6.000 millones de euros, pero no contará con las propuestas de la oposición. Así lo han denunciado desde la oposición y la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, quien afirma que desde su formación no van a apoyar los presupuesto de Almeida “porque no responde a los problemas de madrileños y madrileñas, que son la vivienda, la limpieza, los servicios públicos, el déficit de equipamientos y la desigualdad territorial”.
El grupo socialista trato de hacer sus propios presupuestos, ya que presentaron una enmienda a la totalidad, tres al proyecto de ingresos, 10 a las Ordenanzas fiscales y 195 al proyecto de gastos, que suponen la movilización de 150 millones. Unas enmiendas que llegan, puesto que para Maroto estos presupuestos “carecen de ambición, lo que demuestra que el proyecto de Almeida está agotado”.
Eso sí, de las 200 propuestas presentadas por el PSOE, 17 sí que han sido admitidas, una “muestra más del rodillo de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid”. “El alcalde prometió reuniones con los portavoces de los grupos que no se han producido porque tiene nulo talante para el diálogo y es un arrogante al pensar que a mí lo único que me interesa es la foto y la notoriedad de esa reunión”, zanja Maroto.