El Sindicato de Inquilinos de Madrid y el Sindicat de Llogateres de Catalunya, con el apoyo de las organizaciones sociales, de los sindicatos de UGT y CC. OO., ha organizado una manifestación en Madrid bajo el lema “Acabemos con el negocio de la vivienda”.
Durante el encuentro, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha denunciado que el PP es el “brazo político de la especulación y de los fondos buitre en Madrid”. Por ello, piden que el equipo de Gobierno “deje de trabajar para una minoría y que aplique la Ley de Vivienda”, todo ello para poder “topar los precios en las zonas designadas de Madrid”.
Maestre también solicita al gobierno de Almeida que triplique la inversión en vivienda pública, que “las migajas que están construyendo no dan ni de lejos para las necesidades que tiene nuestra ciudad”.
El Ayuntamiento de Madrid es el Consistorio que ha destinado mayor inversión a la construcción y mantenimiento de viviendas públicas en los últimos años. Según datos del Boletín Especial de Vivienda Social 2024, Madrid ha invertido más de 811 millones de euros entre 2020 y 2023, bajo el mandato de José Luis Martínez-Almeida
Pero no solo ha atacado al gobierno de la Capital. Rita Maestre también se ha dirigido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez García, para que tome como ejemplo al ministro hindú que “sin tener las competencias directas de vivienda ha sido capaz mucho antes de señalar a los especuladores, a las plataformas turísticas y a los que están acabando con el derecho a la vivienda”.
Piden, por ello, al PSOE que “apoye las propuestas que desde más Madrid estamos haciendo a nivel autonómico, a nivel municipal, pero también a nivel estatal”.