MENÚ

Rita Maestre define a Almeida como “el principal promotor de la política de confrontación”
La portavoz de Más Madrid habla de una “falta de colaboración” entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid.

Madrid |

Sonrojo”, esas han sido las palabras de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, tras la celebración de la Junta local de Seguridad. “Sonrojo” porque, según la edil, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “ha hecho de estas juntas locales de seguridad otro espacio más de debate político. Habla Maestre de una “falta de colaboración” entre el regidor con el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Fran Martín.

Una “falta de colaboración” motivada por la negativa del Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional a sentarse en una mesa técnica para “abordar los graves problemas de convivencia y de delincuencia que se dan en algunas zonas de la ciudad de Madrid”. Sin embargo, Martínez-Almeida ha sido claro sobre este tema y ha explicado quehay una coordinación extraordinaria entre los cuerpos de seguridad en el ámbito de la ciudad. Parece que para el primer edil el problema está en el actual Delegado de Gobierno: “dentro de la reunión ha sucedido lo que nunca había sucedido antes. Ningún delegado del Gobierno había tenido un comportamiento tan lamentable. Con ninguno de los cinco delegados del Gobierno ha sucedido esto”.

De hecho, Almeida ha sido contundente al decir que desde el equipo de Gobierno de Madrid no quieren ningún enfrentamiento con la Delegación de Gobierno, pero sí que han tenido que responder “desde la tranquilidad y la mesura” a la “intervención insultante marca del sanchismo” por parte de Martín. “El ayuntamiento va a colaborar con la delegación de Gobierno, como lo hemos hecho, como lo hacemos y como lo vamos a seguir haciendo”, sentencia Almeida.

Maestre, por su parte, ha definido al alcalde de Madrid como “el principal impulsor de la política de confrontación”.El Partido Popular es muy laxo con sus propias críticas y mucho más duro y más víctima con las que recibe”, finaliza la portavoz de más Madrid.