La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, presenta en la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia contra el Ayuntamiento de la capital y la Agencia de Actividades por “inacción de Almeida con los pisos turísticos ilegales de la ciudad”. De hecho, Maestre afirma que “vienen a acabar con la impunidad” de los pisos turísticos que “Almeida ha permitido durante cinco años”.
Pero no solo eso, la edil también se ha referido a un delito de prevaricación. “En concreto, el artículo 320 del Código Penal habla explícitamente de que cuando los funcionarios, los cargos políticos o las administraciones conocen que se está cometiendo una ilegalidad, tienen que deber de actuar”, añade. Para la formación política, la información que tiene el equipo de Gobierno debería de ser “suficiente y relevante como para proceder al cierre inmediato de esos pisos turísticos ilegales”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura que Más Madrid “basa su estrategia política en tratar de buscar un titular”. “Le vamos a dar la información completa a la Fiscalía, con las actuaciones que hemos llevado a cabo desde este equipo de Gobierno y el que hizo el Gobierno de Rita Maestre. No cerraron una sola vivienda turística ilegal”, concluye.