Se masca la tensión en el pleno de Cibeles. En esta ocasión, el enfrentamiento lo han protagonizado José Luis Martínez Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Rita Maestre, portavoz de Más Madrid. Tras los supuestos insultos de Maestre a los concejales de VOX llamándoles "nazis", el regidor de la capital ha salido en defensa de los mismos pidiendo a la portavoz que se disculpara públicamente, una intervención que ha terminado con la llamada de atención al alcalde por parte del presidente del pleno y con la expulsión de Maestre, a la que han seguido el resto de concejales de su partido.
Pese a que el presidente del pleno, Borja Fanjul, ha recordado a Almeida que no tenía el uso de la palabra, este se ha saltado la normativa para reprochar a Maestre sus palabras: "yo le pediría, por favor, que rectificara, porque es una acusación gravísima. Una cosa es el debate y otra que usted llame nazis a un grupo municipal. Ya está bien de insultar".
Acto seguido, Maestre ha intentado hacer uso de la palabra sin éxito y acabando con una expulsión. La portavoz ha recogido sus cosas y se ha marchado de la sala de plenos acompañada por el resto de concejales de Más Madrid.