Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Parece que Víctor de Aldama sí habló con Reyes Maroto cuando ella aún era ministra de Turismo. El presunto comisionista del caso Koldo ya lo adelantaba el lunes en su declaración ante el juez y, ahora, ha sido El Confidencial quien ha filtrado esas conversaciones de WhatsApp.
Una noticia de la que tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y compañeros de la oposición en el Ayuntamiento, como Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, se han hecho eco. Y es que el alcalde de Madrid pide que Maroto dimita como portavoz del PSOE, que aclare las cosas y que abandone su asiento como concejala del Ayuntamiento de Madrid: “No puede seguir mintiendo a los madrileños”. Parece que Almeida lo tiene claro y asegura que Maroto está vinculada con una organización criminal.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, considera que lo que Almeida quiere montar en la capital es un circo para no hablar de lo importante. Asegura que su grupo no va a participar y manda tanto el “PSOE como al PP, tienen que hacerse algunas preguntas sobre como personajes como, Koldo o el pequeño Nicolás, llegan a las entrañas de la contratación pública”.
Y es que, según explican desde el PSOE, Aldama habló con Maroto para ponerse en contacto con el director de TurEspaña. Un asunto que, como era de esperar, ha levantado mucha polémica y que se enmarca en la esfera nacional, pero desde luego, permea todas las capas.
La propia Maroto ha hablado del cruce de mensajes con Aldama. “Se enmarcan en un proyecto de reactivación turística que nos llegó al Ministerio”, así lo ha explicado. Es más, señala a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento porque dice que este proyecto también llegó a esas administraciones, aunque “no llegó a buen puerto”.
“Aldama tiene una estrategia de señalamiento a personas inocentes y, lamentablemente, el PP le está haciendo de altavoz”, sentenciaba Maroto, aunque en su momento negase vinculación alguna con el comisionista y le llamase incluso mentiroso. Sin embargo, la portavoz socialista en Madrid se mantiene en su postura porque sigue diciendo que no tiene vinculación con los casos de corrupción que se están investigando.