La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha acudido hoy a la concentración por las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que se ha realizado en la Puerta del Sol. Un acto en el que Maestre pide al Partido Popular que “escuche a las 12.500 trabajadoras que se están haciendo oír”.
La edil de la oposición ha explicado que las mujeres que se han concentrado piden que “el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid les pague lo que se merecen, lo que ellas han negociado con la Patronal”. Pero esto no ha sido todo, según Rita Maestre, necesitan que “el Partido Popular se ponga las pilas y tome la decisión política de buscar los pocos millones de euros que hacen falta para que estas trabajadoras cobren algo más de 1.080 euros mensuales”.
“Estamos hablando de trabajadoras en extrema precariedad, de trabajadoras que fueron esenciales en la pandemia y que son esenciales hoy y, por tanto, tienen que ser tratadas con la dignidad que se merecen”, continúa la portavoz de Más Madrid.