MENÚ

Rita Maestre sobre el PP de Madrid: “Se niegan a colaborar, trabajar y asentarse lealmente con el resto de instituciones”
La portavoz de Más Madrid se posiciona a favor de crear mesas tripartitas con Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento.

Madrid |

Durante la celebración de la reunión de Más Madrid con la Delegación de Gobierno en Madrid han abordado diferentes temas como la seguridad de la ciudad, la “dejación institucional, de abandono, de acumulación de problemas de seguridad y sociales”. Un encuentro que para la portavoz de la formación, Rita Maestre, ha sido satisfactorio puesto y en la que ha dejado claro que se posiciona a favor de la puesta en marcha de mesas tripartitas con el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno para tratar diferentes “problemas específicos que se dan en la ciudad”.

Esperemos que el ayuntamiento haga su trabajo, que no es más ni menos que gestionar la ciudad y, por lo tanto, tener que ponerse de acuerdo y trabajar con lealtad no solo a la ley, sino al conjunto de madrileños y españoles”, sentencia Maestre. Y es que para la portavoz del partido de la oposición, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, “se niega a colaborar, a trabajar y asentarse lealmente con el resto de las instituciones del Estado que también han sido elegidas y votadas por los madrileños”.

Por ello, desde Más Madrid piden al equipo de Gobierno que “asuma su responsabilidad institucional y democrática” y trabaje con el resto de las instituciones del Estado, incluyendo, entre estas, la Delegación del Gobierno de España en Madrid.

Mesas para tratar “problemas específicos de Madrid”

Rita Maestre ha dejado claro que aunque Madrid sea una ciudad segura en la que “especialmente los delitos graves se van reduciendo en números”, sigue habiendo “determinados focos” en los que han tenido que trabajar como los barrios de San Cristóbal, San Diego, Simancas y lugares del sur y del este de Madrid. Zonas en las que “los problemas sociales se suman o se acumulan a los de seguridad”, sentencia la portavoz de Más Madrid.

Por ello, según han informado estas mesas, van a tratar “los problemas específicos que se dan en algunos barrios, en particular las cuestiones, como digo, que tienen que ver con la seguridad, pero también, y sobre todo, con los problemas sociales acumulados”.