La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha reconocido la labor del Instituto de Estudios Madrileños (IEM) “promoviendo, estudiando y difundiendo la historia y la cultura de Madrid y su Comunidad, con tanto rigor, perseverancia y brillantez”. Así lo ha manifestado en el acto de imposición de medallas y entrega del título de miembros de honor y numerarios de la institución, celebrado hoy en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.
Además, Rivera de la Cruz ha alabado a los Cronistas de la Villa que hoy han recibido la Medalla de Honor del Instituto de Estudios Madrileños, Feliciano Barrios, Antonio Castro y Constantino Mediavilla, “por su trabajo para preservar los valores culturales e históricos de nuestra querida ciudad”.
Creado en 1951, esta institución cultural sin ánimo de lucro constituye un centro de estudio de las realidades históricas y actuales tanto sociales, como económicas, jurídicas y culturales de Madrid y su Comunidad, y está adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1953.