MENÚ

Roban cuatro 'torpedos' valorados en 80.000€ de un concesionario del barrio Salamanca
Los ladrones alunizaron un coche de marca Audi contra el escaparate para poder acceder al interior
Madrid |

El domingo 13 de febrero, sobre las 23.15 horas, un grupo de ladrones entró en el concesionario de coches y motos GT Wagen ubicado en el número 6 de la calle de Martín Izquierdo, en el barrio de Salamanca. En el robo se sustrajeron 4 motos de agua, cada una de ellas valorada en 20.000 euros; lo que asciende la suma de las pérdidas a 80.000€, según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La forma de entrar en el concesionario fue la del alunizaje y se sobreentiende que se trataba de algo muy planeado, ya que no tardaron más de 2 minutos en llevarlo a cabo. Los responsables acudieron al lugar en dos coches diferentes y empotraron uno de ellos, de marca Audio, contra el cristal del escaparate.

La huida se produjo de manera rápida en el mismo coche que habían accedido 

Lo primero que hicieron una vez dentro fue ir a por las motos de agua. Cada una pesaba 25 kilos y las metieron en el otro coche que portaban, un BMW. Según publican desde algunos medios, también intentaron llevarse un propulsor eléctrico que se encontraba en el escaparate, pero no les dio tiempo ante la inminente llegada de la Policía por el ruido provocado; supuestamente, habrían cogido el aparato pero éste se habría caído durante la huida, sin posibilidad de volver atrás.

En el BMW fue precisamente donde huyeron hacia la calle de Cartagena. Si bien es cierto que la Policía llegó con bastante rapidez, consiguieron salir airosos, por el momento. Así, la Brigada Científica investiga lo ocurrido y ya cuenta con las grabaciones de aquella noche de las cámaras de seguridad del local.

###58377##